top of page
Sin título-2.png

Habilidades blandas para estudiantes

Festival de Talentos 

El Festival de Talentos es un espacio en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes indagan, reconocen y valoran el patrimonio de la región aprovechado las estrategias pedagógicas propias de cada una de sus modalidades.

 

El festival de forma divertida promueve espacios de encuentro, discusión y debate enmarcados en la sana competencia y la resolución pacífica de conflictos, permitiéndoles a los participantes desarrollar habilidades y destrezas comunicativas, necesarias para ser mejores líderes y mejores ciudadanos.

¿Cómo Participar?

Si tienes entre 15 y 18 años, puedes participar, sólo debes inscribirte cuando abramos una nueva versión.

Modalidades

Oratoria

La Oratoria es una modalidad que se desarrolla de forma individual, cada participante realiza una presentación de un tema determinado por los jurados con un tiempo estimado de entre 3 y 5 minutos dependiendo del participantes, para este año cada participante debe enviar un video en el que se pueda observar y escuchar de manera clara su intervención.

 

  • El video no puede ser editado o contener cortes de grabación

  • Debe grabarse con el celular posicionado de manera horizontal

  • En el video se debe observar al participante de cuerpo completo, esto para permitir la calificación de los diferentes aspectos del discurso.

  • El fondo de grabación debe ser claro, preferiblemente blanco.

  • Se debe procurar controlar los sonidos ambientales que puedan generar interferencia o dificultades que afecten el entendimiento del discurso.

Nota: Es importante participar en la capacitación que se programa previo al concurso de oratoria, para tener en cuenta las indicaciones dadas, ya que estará realizando de forma virtual el concurso. Cabe aclarar que los participantes deberán estar en la Sala Virtual (Zoom) 10 minutos antes del inicio de la competencia.

DSC_0024.JPG

Debate

El tema de debate será una propuesta formulada al azar por el jurado, estas mociones serán enviadas con anterioridad a la fecha de ejecución del programa (Una semana antes) para que tengan el tiempo de preparación de la misma, al igual se les estará informando con anterioridad quien será su contrincante; momentos antes en el que los dos equipos vayan a debatir se hará el sorteo para saber quién defenderá o atacará.
Ganará el equipo que tenga mejores argumentos y maneje mejor el tiempo.

INDICACIONES: Cada equipo deberá estar conformado por 3 participantes: dos (02) Oradores y un (01) capitán.
Nota: Es importante participar en la capacitación que se programa previo al concurso de debate, para tener en cuenta las indicaciones dadas, ya que estará realizando de forma virtual el concurso. Cabe aclarar que los participantes deberán estar en la Sala Virtual (Zoom) 10 minutos antes del inicio de la competencia.
DSC_0235.JPG
bottom of page