top of page
Programa: Diez Jóvenes Sobresalientes de Antioquia
EDICIÓN 2021
En su edición número 45, el TOYP Antioquia presentó el pasado 15 de septiembre a los 10 jóvenes sobresalientes del departamento antioqueño, en una ceremonia realizada en el Hotel Movich Las Lomas en el municipio de Rionegro.

Juan Sebastián Abad Betancur

Alcalde del Municipio La Estrella

Andrés Fernando

Aristizábal Marín

Secretario de Desarrollo Económico

Alcaldía de Rionegro

Catalina

Botero Montoya

Periodista y presentadora

Hora 13 Noticias

Fundación-Juan-Guillermo-Cuadrado-1024x682.jpg

Juan Guillermo

Cuadrado Bello

Futbolista Profesional

Juan-Espinal-.jpg

Juan Fernando

Espinal Ramírez

Representante a la Cámara 

por Antioquia

EPP06YFX4AAlWUz.jpg

Mónica

Jaramillo Giraldo

Presentadora y periodista

Revista Semana

5117912.jpg

José Álvaro

Osorio Balvin

Artista J Balvin

elmochoromero_62441528_2456564771242125_6027600661233627540_n.jpg

Carlos Mario

Romero Misas

Director General INDER

Melissa 

Toro Nieto

Directora

Putamente Poderosas

Jenifer.jpg

Jennifer Andree

Uribe Montoya

Secretaría de Salud 

Alcaldía de Medellín

10 jóvenes sobresalientes  TOYP ANTIOQUIA 2021

Juan Sebastián Abad Betancur

Alcalde del Municipio La Estrella

En el desarrollo de su carrera profesional se ha dedicado al servicio de la  comunidad, durante dos periodos consecutivos fue concejal del municipio  de La Estrella, posterior a ello trabajo como Secretario de Seguridad  social y familia en el mismo municipio, donde pudo realizar actividades en  pro del adulto mayor, grupos de discapacidad, jóvenes y familia. Luego,  tuvo la oportunidad de trabajar en el Fondo Nacional del Ahorro, dando la  oportunidad a muchas familias de tener su casa propia y actualmente,  como Alcalde Municipal de La Estrella. Logró desasir unos recursos que se habían perdido para  el Hospital y venían desde el Ministerio de Salud, lo cual  era muy importante para el cumplimiento de objetivos de  la entidad.

ED1V0JxXUAUgg-8.jpg

Andrés Fernando Aristizábal Marín

Secretario de Desarrollo Económico

Alcaldía de Rionegro

Promovido por un grupo juvenil a los 20 años, inscribió su nombre como candidato al concejo  obteniendo una de las mayores votaciones por un  movimiento social. Es el secretario de Despacho mas joven que ha tenido  Rionegro nombrándolo Secretario de Gestión y  Protección Social en el periodo 2010 - 2011. Ha apoyado en la consolidación de microempresas,  proyectos que también ha emprendido con sus  amigos a los que ha mostrado el camino para  consolidar empresas como MrCarApp. Fue designado por el alcalde como, gerente de la  Empresa de seguridad del Oriente ESO,  certificado por el Ministerio del Interior en la  Estrategia Formador de Formadores Comunales.

andresrio22_244081270_943665289522036_3996484858000082059_n.jpg

Catalina Botero Montoya

Periodista, presentadora Hora 13 Noticias y Directora  Comercial Logros Publicitarios

Lleva casi 20 años trabajando en televisión. Ha sido periodista de noche en Hora 13 noticias, luégo periodista de día y hace 9 años  se desempeña como presentadora de noticias generales del principal  informativo de Antioquia Hora 13 Noticias de lunes a viernes a la 1 pm por  Teleantioquia. Dirige una empresa de publicidad y cuenta con la  convicción de seguir trabajando por el cuidado de  la riqueza natural del país. Actualmente es socia de la Fundación los Yeyitos,  entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el  adulto mayor en estado de desprotección. Ha sido mentora de diferentes jóvenes que quieren  llegar al mundo de la televisión, desmitificando con su  experiencia que se necesita algo más que talento y  disciplina para llegar a la presentación.

catalinabotero_246634061_1046284146209594_2583643497655961238_n.jpg

Juan Guillermo Cuadrado Bello

Futbolista Profesional

Es un joven que ha logrado superar  una serie de obstáculos personales y sociales a los que se  enfrentan millones de jóvenes en Colombia y el mundo. Creó la Fundación Juan Cuadrado a través de la  cual beneficia a miles de jóvenes con programas de  capacitación, apoyo, manutención, enseñanza, etc. Brinda oportunidades para que sus vidas tengan una  opción diferente al camino de la violencia. Estableció  cede en El Barrio "La Sierra" donde ahora siembran  valores y principios cristianos y de superación  personal en lugar de la violencia que antes imperaba  allí. Es fiel creyente y practicantes de los principios  cristianos y los comparte en sus redes sociales y  entorno como una herramienta de transformación a  nivel personal y social.

1556232866_558627_1556233339_noticia_normal_edited.jpg

Juan Fernando Espinal Ramírez

Representante a la Cámara por Antioquia

Congreso de la República de Colombia

Como Congresista ha sido vicepresidente de la Comisión V y presidente de la Comisión de Ordenamiento  Territorial. Ha presentado como autor veinticinco (25) Proyectos de Ley y como coautor de más de  cuarenta (40) que actualmente cursan su trámite en el Congreso de la República. Dos (2) de los  proyectos de Ley de su autoría son hoy Ley de la República: el que autoriza la ampliación de la  estampilla de la Universidad de Antioquia y el que concede descuento en la matrícula como un beneficio  a quienes sean sufragantes. Integrante de la Asociación amigos por Jericó, que  trabaja para favorecer a los mas vulnerables del  municipio, especialmente en apoyo para la educación.

 

Juan-Espinal-.jpg

Mónica Jaramillo Giraldo

Presentadora de televisión y periodista

Revista Semana

Periodista con amplia experiencia en  presentación de noticias. Trabajó en  Teleantioquia, Telemedellín, CM& y Caracol  como conductora de los informativos. Durante los 16 años que estuvo al frente de las  pantallas, estuvo al frente de importantes  cubrimientos noticiosos como la operación Jaque,  La Asamblea del BID en Medellín, Accidente del  Vuelo del Chapecoense, Visita del Papa Francisco  a Colombia, Emergencia Hidro Ituango, Mundial  Rusia 2018, Tour de Francia 2019, Copa América  Brasil 2019, entre otros. Actualmente es la directora de la Unidad de  Nuevas Audiencias en Semana, donde también  presenta y dirige contenidos informativos para la  multiplataforma.

EPP06YFX4AAlWUz.jpg

José Álvaro Osorio Balvin

Artista J Balvin

Artista de género reguetón, a su corta edad ha logrado  figurar a nivel internacional en los primeros lugares de la  música, al lado de Carlos Vives, Juanes y Shakira,  dejando en alto el nombre de nuestro país. 

El reguetón fue cuestionado en sus inicios, sin  embargo, José Álvaro Osorio Balvin (J BALVIN)  logró defender un reguetón sin vulgaridad ni  ofensa , creando un reguetón romántico  selectivo. Ha realizado aportes y donaciones por causa de  situaciones que preocupan al pías o a grupos de  minorías. Ha proyectado y respaldado innumerables  artistas jóvenes para apalancarlos a la música.

 

 

5117912.jpg

Carlos Mario Romero Misas

Director General INDER

La discapacidad, producto de un accidente donde perdió  una de sus piernas, no fue un impedimento para salir  adelante. A los 20 años fue presidente de la Junta de Acción Comunal-  JAC en el barrio Causes De Oriente (2005). Perteneció a las mesas de Planeación Local y Presupuesto  Participativo-PL y PP de la comuna 9- Buenos Aires. A los 25 años, en el 2007, fue candidato por primera vez al  Concejo de Medellín, obteniendo una votación de 1.400 votos. En 2019, vuelve a ser candidato al Concejo de Medellín, con  una votación de 3.755 votos, quedando de tercero en su lista.  Quería llegar a este espacio pues su interés es arrebatarle  niños, niñas y jóvenes a la violencia, delincuencia y drogas a  través de la práctica del deporte, la recreación y la actividad  física.

elmochoromero_62441528_2456564771242125_6027600661233627540_n.jpg

Melissa Toro Nieto

Directora Putamente Poderosas

Es fundadora y directora de Putamente Poderosas, una organización  que defiende y reivindica los derechos de las trabajadoras sexuales en Colombia.  Lleva 4 años conversando con las trabajadoras  sexuales, organizando la rabia que conlleva soportar  condiciones complejas para transformarla en un  mensaje expansivo, claro y directo que propicie un  espacio de diálogo horizontal, con argumentos y toda  la potencia de sus historias de vida. Ha realizado campañas de apoyo para la contingencia - COVID-19, auxilios de vivienda y Mercados, ollas Comunitarias, sensibilización sobre cuidados COVID-19, sensibilización y sesiones de Salud sexual y  reproductiva.

Dpz_kZZXgAAnI38.jpg

Jennifer Andree Uribe Montoya

Secretaria de Salud de la Alcaldía de Medellín

A través del programa bandera de la Administración  Municipal Medellín Me Cuida Salud, ha tenido la  oportunidad de recorrer todas las comunas y todos  los barrios para reconocer las fortalezas y  debilidades de cada territorio. Ha trabajado en estos  lugares con el fin de llevarle a cada uno, una mejor  oferta institucional en salud con el fin de mejorar su  calidad de vida. Se  ha integrado una salud más incluyente y de  calidad, que acompañe todos los procesos no solo  comunitarios sino también individuales con  estrategias en salud mental, esta estrategia ha  atendiendo a más de 10.000 personas desde que  inició en el mes de septiembre de 2020.

Jenifer.jpg
Jurados de la Edición Número 45 del TOYP Antioquia
Lillyam Mesa.jpeg

Lillyam Mesa

Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio Aburrá Sur

Hector_Garces.jpg

Héctor Garcés

Director y presentador de televisión

Fabian_Quintero.jpg

Fabián Quintero

Presidente Tax Individual

Dany_Hoyos.jpg

Dany Hoyos

Líder Cultural

TOYP Colombia 2019

Shirley_Zuluaga.jpg

Shirley Zuluaga

Directora Biblioteca Pública Piloto Medellín

Ivan_Obando.jpg

Ivan Obando

Presidente Cosmovisión Televisión

Johann_Ocampo.JPG

Johann Ocampo

Presidente Local

JCI Antioquia 2021

Alex_Cossio.jpg

Alexander Cossio

Presidente del Senado 

JCI Antioquia 2021

Director del Programa TOYP 2021
_MG_8572_edited.jpg

John Eder Molano

Director TOYP Antioquia

2021

Un evento validado por:
pwc.png
Patrocinadores del TOYP Antioquia 2021
edesa.JPG
cencala.png
emvarias.png
estratek.png
catolica.png
ucc.jpg
cometa.JPG
control.JPG
san_nicolas.png
Desarrollando Líderes para un mundo cambiante
bottom of page