top of page
Buscar
  • Foto del escritorJCI Antioquia

Ser parte de JCI, es ser un ciudadano activo

Ser parte de JCI es sin duda un camino que te abre montones de oportunidades, y por supuesto aprendizajes, retos y, sobre todo, a UN GRAN CAMBIO, porque comienza una parte de tu vida que te exige ser mejor cada día.

El camino JCI se convierte en una parte de tu esencia que a diario te ayuda a crecer.

El camino JCI se convierte en una parte de tu esencia que a diario te ayuda a crecer, ya sea a través de los programas, proyectos o actividades en las que te puedas involucrar y participar o también a través de las amistades y personas que puedes conocer, que sin duda aportarán en tu crecimiento, personas de las que podrás aprender, compartir y con las que también podrás vivir algo más allá de la amistad... una hermandad.


JCI te da la oportunidad de aprender aquello que no podrás en otro ámbito, la JCI te enseña todo lo que no podrías experimentar de ninguna otra manera, desde soft skills, resiliencia hasta manejo de proyectos, y lo mejor de todo, es que la JCI te permitirá equivocarte, porque es una organización con el objetivo de formar jóvenes para que éstos puedan dejar huella y mejorar su comunidad, y para ello, los prepara en diferentes ámbitos y les brinda las oportunidades para que como miembros apliquen y desarrolles sus habilidades a través de la puesta en acción.


Así, la oportunidad que te brinda JCI es la de aprender mientras ya realizas algo tangible, asignándote una responsabilidad e incluyéndote también en un equipo que te apoyará, guiará y brindará orientación que te permitirá alcanzar el éxito. La manera de tomar acción y realizar proyectos y programas en JCI es en equipo y colaboración con todos los miembros, quienes no te dejarán solo y te ayudarán a aprender de la manera más divertida, involucrándote, poniéndote en una posición de liderazgo, pero con el apoyo de otros. Es ésto lo que caracteriza a JCI como una escuela de la vida, que te permitirá desarrollar habilidades profesionales, personales y comunicacionales que podrás ejercer en otras áreas de tu vida.


Ser un ciudadano activo, ser un Junior, es ser parte de una familia con la que aprenderás a liderar de la manera más completa, podrás desarrollar habilidades, manejar redes de contactos, aprenderás protocolo, aprenderás de los objetivos de desarrollo sostenible y sobre todo aprenderás de la amistad, de la hermandad, estarás en una familia mundial.


¿Qué esperas para ser parte de la red mundial más grande del mundo?


Por: Alison Adriana Berbetty Omiste

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page